About

Artista guatemalteco, enfocado en la creación, desarrollo y promoción de proyectos innovadores no convencionales que incorporan sonidos, visuales y tecnología, ampliando la experiencia humana al buscar soluciones que beneficien a la sociedad a través del arte.

 

Posee una  trayectoria autodidacta en música, producción de video, fotografía y programación ya que la educación formal en Guatemala fue poco satisfactoria para su necesidad de información y velocidad de aprendizaje.

 

A temprana edad aprendió a interpretar una variedad de instrumentos musicales, investigó sobre técnicas de grabación y producción, fotografía y cine. En 1996 funda la disquera independiente M.I.R. Records para ayudar a otros artistas a producir videos, documentales y lanzar sus propias producciones discográficas.

 

A lo largo de su carrera musical ha participado en numerosos proyectos y colaboraciones, de los cuales destaca el proyecto EvilMinded con el cual ha recibido cobertura extensa en medios nacionales, extranjeros y múltiples presentaciones por Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México, Estados Unidos, Holanda y Finlandia.

 

La pasión por la integración del arte y la tecnología le inspiró a inventar dispositivos que le permitieran crear libremente y al mismo tiempo profundizar en el estudio y entendimiento del comportamiento humano. En el 2017 desarrolla a DELIA.01 un controlador conceptual con el cual crea mapas de sonido a través de la pintura, gravedad y electromagnetismo. Presentándola por primera vez en la Semana de Música Avanzada el 9 de Marzo de 2017, seguida de una exposición individual en galería Poporopo del 8 de Junio al 16 de Julio, posteriormente realiza una intervención pública en Octubre 2017 sobre la Sexta Avenida Zona 1 con el apoyo del Centro Cultural de España y la exposición colectiva de Arte Digital del Centro Cultural de España de Mayo a Julio 2018.

 

En el proceso de construcción y colaboración ha encontrado el potencial terapéutico de DELIA.01 para tratar padecimientos psicológicos y emocionales, lo cual abre una nueva etapa de estudio e investigación para el artista.

 

“Un impacto generacional es posible al plantar la semilla de la curiosidad y empatía a través del arte, mejorando el entendimiento de nuestras emociones y con el tiempo convertirnos en una especie consciente y responsable.”

 

Mako Graves